El Club Tigres cumplió una destacada participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 luego de instalarse en la Final, donde enfrentó al Bayern Múnich y cuyo resultado fue de 0-1 en favor de los alemanes.

Más allá de este marcador, el Club Tigres hizo historia, ya que se convirtió en el equipo mexicano que ha registrado la mejor actuación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, lo cual no es cosa menor.

VAR anula gol de Joshua Kimmich

Luego de un buen inicio del Club Tigres, Bayern de Múnich se hizo con la manija del encuentro, incluso Joshua Kimmich abrió el marcador con un sólido disparo enviado de larga distancia.

Sin embargo, el árbitro consultó al VAR descubriendo así que Robert Lewandowski estaba en fuera del lugar, lo cual impidió que Nahuel Guzmán, portero felino, siguiera la trayectoria de la pelota, por ende, la diana resultó anulada.

Después de ese momento y hasta el término de la primera mitad, el Bayern de Múnich dominó el trámite del compromiso, pero vaya que el Club Tigres demostró personalidad y armó uno que otro ataque infructuoso.

Benjamin Pavard abre el marcador para el Bayern de Múnich

El segundo tiempo de esta Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 continuó con la tónica de su antecesora, incluso el Bayern Múnich abrió el marcador al minuto 59 gracias a Benjamin Pavard.

Sin embargo, la acción de nueva cuenta estuvo lleno de polémica, toda vez que el árbitro señaló un fuera de lugar de primera instancia, pero tras la revisión en el VAR el gol se dio como válido.

Club Tigres sin poder de reacción

Pese a la derrota, vaya que el Club Tigres ofreció un partido más que digno, al grado que en varias oportunidades tuvieron más tenencia de la pelota; no obstante, la calidad de la nómina del Bayern de Múnich terminó por imponerse.

Y es que todos los esfuerzos del equipo de Ricardo Tuca Ferrettiresultaron estériles ante un cuadro bávaro que con este título logró la hazaña del sextete, es decir, ganó todos los torneos para que los optaba en la temporada como hiciera en 2009 el Barcelona de Pep Guaridola.