Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México avala la vacuna de AstraZeneca; es segura y eficaz para mayores de 50 años

El Grupo Técnico Asesor de Vacunas (GTAV) en México informó que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz” para ser inoculada en personas mayores de 50 años.

De acuerdo con la coordinadora del GTAV, Celia Alpuche Aranda, quien es también la directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la revisión a los estudios e informes que presentaron tanto el Consejo de Vacunación de la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartan riesgos a la salud.

Sin embargo, el Grupo Técnico Asesor de Vacunas emitió tres recomendaciones de carácter intermedio para el uso emergente de la vacuna de AstraZeneca “AZD1222” al presentar un informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus (Covid-19) durante el cual también se informaron sobre los resultados del análisis al insumo sanitario.

¿Cómo se aplicará vacuna de AstraZeneca en México?

El Grupo Técnico Asesor de Vacunas (GTAV) acordó que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca AZD1222 en México:

  1. Se limitaría a personas mayores de 18 años
  2. Aplicación de dosis en intervalos de 8 a 12 semanas
  3. Aplicación para cuando existan variantes del virus SARS-CoV-2

El análisis se basó en resultados de investigaciones implementadas por la Agencia Europea de Medicamentos, el Comité Mixto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, así como de la propia Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa), se integrará un grupo científico con instituciones públicas de investigación en biología y biomedicina para expandir la capacidad de vigilancia de las variantes del coronavirus emergentes.

Primer cargamento de vacuna de AstraZeneca llega el 14 de febrero

El próximo domingo 14 de febrero arribará a México el primer cargamento con 500 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, luego de que Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) estableciera un contrato con el Instituto Serológico de la India por más de 2 millones de vacunas.

Mientras las vacunas de CanSino Biologics y Sinovac recibieron por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para su uso de emergencia. La primera llegará en granel para ser envasada en una planta de Querétaro y la segunda, arribará ya envasada desde China.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más