Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamaulipas detecta nuevo caso de la variante británica de coronavirus

La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que detectó este 11 de febrero un nuevo caso de coronavirus de la variante británica, correspondiente a un paciente que vive en la ciudad de Matamoros.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó este jueves el nuevo caso de coronavirus de la variante británica, sin dar mayores detalles sobre el estado de salud del paciente.

Nuevos de la variante británica de coronavirus en Tamaulipas

La funcionaria estatal agregó que la Secretaría de Salud de Tamaulipasenvió las muestras del paciente de coronavirus al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), ubicado en la capital del país, para que se confirme si se trata de un nuevo caso de la variante británica.

De acuerdo con el portal de noticias e-magazine, la doctora Gloria Molina Gamboa resaltó que no hay evidencia que apunte a que la variante británica de coronavirus sea más mortal o peligrosa para la salud de la especie humana en comparación a al original, pero sí se sabe que es más contagiosa.

Por ello, llamó a toda la población de Tamaulipas a reforzar las medidas sanitarias que se necesitan para evitar contagios de coronavirus, en espera de que lleguen las vacunas contra la enfermedad.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Tamaulipas?

Por otro lado, la secretaria de Salud de Tamaulipas señaló que la mujer residente de Tampico que había sido diagnosticada con la variante británica de coronavirus ya se encuentra recuperada de la enfermedad.

En cuanto al ciudadano del Reino Unido que fue el primer caso de la variante detectado en el estado de Tamaulipas y en el país, apuntó que esta semana fue dado de alta del hospital de la ciudad de Matamoros donde fue atendido debido a su mal estado de salud.

Con cifras actualizadas al 10 de febrero, Tamaulipas se mantiene como el estado número 13 a nivel nacional por su número de contagios, con 48 mil 305 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Además, las muertes por coronavirus en la entidad ascendieron a 4 mil 216, luego de agrazarse a las estadísticas 42 nuevos registros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más