Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aclara Bronco estrategia federal para vacunas en municipios

Ante la molestia de varios alcaldes que se quejaron de la estrategia de la federación al anunciar la aplicación de vacunas para adultos mayores solo en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón dijo que esto se debió al alto índice de fallecimientos.

Tan solo esos tres municipios acumulan el 59.47 por ciento del total de fallecimientos ocasionados por la pandemia

Durante la reunión virtual que sostuvo con alcaldes, el mandatario estatal dijo que el gobierno federal es quien lleva mano en las medidas.

«Se anunció que los municipios donde se va empezar es Monterrey, San Nicolás y Guadalupe; la razón que me dieron es porque ahí ha se han dado más muertos de gente por covid», sostuvo.

De acuerdo con las estadísticas, en Monterrey suman 2 mil 644 decesos, en Guadalupe mil 361, y en San Nicolás 929 defunciones para sumar entre los tres 4 mil 934.

Por ese motivo, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, dijo que la federación decidió que se vacunara en primera instancia a los adultos mayores de esos municipios. Sin embargo, aseguró, solicitará al gobierno federal que sean tomados en cuenta los demás zonas del estado.

«Voy a solicitar a la federación que se incluya a todos los municipios, porque en todos hay adultos mayores.», aseguró.

Fue el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, quien se quejó de la estrategia federal, porque el municipio al que representa fue excluido a pesar de ser el segundo más poblado del estado, y el cuarto en decesos por covid-19 con 871.

Completan el top ten de los municipios con más muertes por covid-19, el ayuntamiento de Escobedo, con 556, en quinto lugar.

En el sexto sitio al décimo lo ocupan Santa Catarina con 421, Juárez con 256, García con 177, Cadereyta con 126, luego aparece de «otros estados» con 105, y San Pedro con 94 decesos en el lugar diez estatal.

El funcionario estatal reiteró que las vacunas llegarán en unas semanas y tan pronto lleguen pondrán manos a la obra para poder agilizar este proceso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más