Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan las temperaturas de un dígito a Nuevo León

Lluvias de moderadas a intensas y un marcado descenso en el termómetro son el pronóstico para Nuevo León durante los próximos días, alertó ayer el Sistema Meteorológico Nacional.

Ante el ingreso del Frente Frío Número 35 a la entidad, acompañado de una masa de aire polar, se esperan temperaturas de un solo dígito, vientos con rachas de entre 60 a 70 kilómetrso por hora, heladas y nevadas.

El llamado a la población es a estar al pendiente de las condiciones del clima y extremar precauciones.

«La masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 35 originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio nacional, así como viento del Norte muy fuerte con rachas de 60 a 70 km/h», se informó.

De valores de alrededor de 25º C por la mañana, en la noche se registraron 9º C.

Se prevé que el frío prevalezca durante el fin de semana con la llegada de una onda gélida el domingo.

«El reporte oficial también prevé el ingreso de un vórtice de núcleo frío que motivaría la caída de aguanieve o nieve y heladas.

«Los operativos que vamos a implementar serán para el monitoreo de carreteras, zonas montañosas, para los próximos días de acuerdo al pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Esperamos temperaturas por debajo de los cero grados», explicó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León.

De manera adicional se implementará el Operativo Carrusel en coordinación con el DIF Nuevo León para cuidar a las personas en situación de calle.

Para ello se habilitarán los refugios temporales de El Refugio, Posada Hospital Universitario, Posada Hospital Regional Materno Infantil, Posada Hospital General de Linares y Posada Hospital General de Galeana, además de los refugios municipales.

PIDEN PROTEGER MEDIDORES

Ante el pronóstico de temperaturas al punto de congelación, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey llamó a los usuarios a proteger los medidores y tuberías expuestas con papel periódico, plástico y cinta impermeable.

Se prevé que en las próximas horas ingrese a la entidad una onda gélida con valores de entre -2ºC y -4ºC en el termómetro, lo que podría provocar problemas en el suministro.

La formación de hielo traería consigo un daño que derivaría en el rompimiento de las instalaciones.

«Protege tu medidor. Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emite una serie de siguientes recomendaciones para proteger las tuberías de agua potable», informó la dependencia

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más