Debido al pronóstico de  bajas temperaturas para el fin de semana en Nuevo León, la Dirección de Protección Civil de Apodaca, se declaró lista con la instalación permanente del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para atender oportunamente a la población.  

Luego de que se registraran temperaturas superiores a los 30 grados, el domingo bajará a menos dos grados centígrados, por lo que se mantienen acciones preventivas y también se desplegarán operativos carrusel para atender a personas vulnerables con alimentación y refugio. 

Aunque en Apodaca no hay un registro de personas en condición de calle, los rescatistas recorren calles, puntos abajo de puentes, así como a hospitales con las personas que se encuentran afuera velando la salud de un familiar para brindarles la asistencia necesaria.

Asimismo, personal operativo de Protección Civil, comunicó que de ser el caso, se traslada a las personas hacia algún albergue proporcionado por el DIF municipal.

Esta semana se informó que se acerca el frente frío número 34 con un sistema frontal con una masa de aire ártica continental, que es la que provocaría las heladas y nevadas en diferentes partes de la entidad.

Por ello, esta dependencia de la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Héctor Morales Rivera, se encarga de informar oportunamente en medios de comunicación y redes sociales oficiales a la ciudadanía sobre descensos a la temperatura.

Además se mantienen estrategias coordinadas entre las dependencias municipales como el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública para la detección de puntos de población vulnerable.