Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta Escobedo a cumplir con el uso de cubrebocas

El Municipio de Escobedo implementó operativos, por medio de la Proxpol, para exhortar a la ciudadanía a cumplir con el uso del cubrebocas en espacios públicos, como lo marca la ley.

Por medio de los altavoces y de bocinas integradas a las patrullas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica recorren la Ciudad, principalmente los puntos de mayor afluencia, para incitar a la comunidad a que cumplan con la reciente disposición oficial. 

“Por ley, el uso del cubrebocas es obligatorio. Se debe de portar en espacios públicos, sitios de uso común, lugares de trabajo, centros comerciales y en el transporte”, indica el mensaje que se difunde con las unidades policiacas.

“¡El cubrebocas ayuda a prevenir el COVID-19! En Escobedo te queremos Seguro». 

La finalidad de la actividad es prevenir el incremento de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

El Municipio se enfocará en realizar exhortos a la ciudadanía sobre la nueva medida estatal, por lo que no impondrá sanciones.

Para adaptar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Escobedo a la reciente disposición, la Administración Municipal se coordinará con la Secretaría de Salud, a fin de conocer los pormenores de la medida.

Posteriormente, las modificaciones a los reglamentos, por ley, se deben someter a consulta pública. Para después, en sesión del Cabildo, aprobar las modificaciones.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más