Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS: Siguen abiertas todas las hipótesis sobre el origen del Covid-19

Hasta el momento no se sabe con certeza cuál es el origen  el origen de la Covid-19, por lo que todas las hipótesis siguen siendo probables, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En conferencia el director de la OMS dijo que la misión que fue a Wuhan, China, obtuvo buenos resultados al descartar que la coronavirus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio. Y para encontrar la respuesta del origen deben seguir realizando investigaciones.

El director de la OMS dijo que la misión en Wuhan ha logrado entender mejor qué sucedió en los primeros días de la pandemia al visitar los lugares donde se detectaron y atendieron los casos. La próxima semana emitirán un informe preliminar sobre los hallazgos.»Siempre hemos dicho que esta misión no encontraría todas las respuestas, pero añadió importante información, que nos acerca a la comprensión del origen del virus»Tedros Adhanom Ghebreyesus

¿Qué encontró la misión de la OMS en Wuhan?

Desde el pasado 28 de enero un equipo de la OMS fue a Wuhan para investigar cuál es el origen de la Covid-19. Durante esta visita estuvieron en el Hospital Provincial de Medicina Integrada Tradicional China y Occidental, donde se atendieron los primeros casos; el mercado de pescados y mariscos de Huanan, de dónde se habría creado el nuevo coronavirus y el Instituto de Virología de Wuhan.

El líder de la misión, Peter Ben Embarek, dijo que su investigación tiene tres hipótesis que deben seguir analizando:

  • Los murciélagos son el origen, de manera directa o a través de un huésped.
  • Covid-19 comenzó a circular en otras ciudades antes de Wuhan. 
  • Covid-19 llegó por cadena de frío. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más