Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, recibe primera dosis de vacuna china Sinovac

El presidente de ChileSebastián Piñera, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac.»Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país»Sebastián Piñera. Presidente de Chile

Actualmente, el presidente de Chile tiene 71 años. Se prevé que se le suministre la segunda dosis el próximo 12 de marzo.

Piñera recibió la vacuna de Sinovac en la localidad de Futrono, en el sur de Chile. El presidente recibió la primera dosis del inmunizante con apego al calendario oficial de vacunación del país, que a partir de este viernes consideraba a las personas de entre 71 y 72 años.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera dijo que Chile se acerca a los 2 millones de personas vacunadas y reafirmó que la próxima semana podrán vacunarse personas entre 65 y 70 años. 

Tras la inoculación de Piñera con la vacuna china Sinovac se une a la lista de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo que ya han sido vacunados, tal como Joe Biden (Estados Unidos), Alberto Fernández (Argentina), la Reina Isabel II de Inglaterra y Francisco Sagasti (Perú) .

Vacunación contra el Covid-19 en Chile

La vacunación contra el Covid-19 en Chile inició el pasado 24 de diciembre priorizando al personal de salud. En tanto que el 3 de febrero, comenzó la inoculación masiva de la población, donde se estableció un calendario ordenado de acuerdo a la edad y funciones críticas del Estado.

Las autoridades chilenas dieron a conocer que el país ya ha vacunado con al menos una dosis a más de 1.5 millones de personas.

Del total de vacunados con al menos una dosis desde el pasado 3 de febrero y hasta el jueves, 748 mil 417 son adultos mayores de 73 años, mientras que el 59.9 por ciento corresponde a mujeres y el 40.1 por ciento a hombres.»Chile está entre los países que más ha vacunado (del mundo) y vamos a seguir con esto, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias»Sebastián Piñera. Presidente de Chile

Chile es el país de Latinoamérica que más rápido avanza en el proceso de vacunación, al suministrar 5.58 dosis por cada 100 habitantes, cifra que supera a la media mundial (1.9 dosis por cada 100 habitantes), de acuerdo con el registro Our World in Data de la Universidad de Oxford.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más