Dado el descenso de la temperatura pronosticado para los próximos días, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estuvo acompañado del Director de Protección Civil, Miguel Perales Hernández, y pidieron a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario.

De la O Cavazos, agregó que en caso de salir deben abrigarse bien,  cubrir nariz y boca, usar ropa gruesa o varias capas para arroparse, sobre todo a menores de edad y adultos mayores.

“Hay que seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales, Protección Civil, Secretaría de Salud y si no es necesario salir, no salgas, tenemos varias ventajas primero es que nos cuidamos del frío, disminuimos el riesgo de hipotermia, el riesgo de enfermedades respiratorias, disminuimos el riesgo de adquirir Covid-19″, mencionó de la O Cavazos. 

Por su parte, Perales Hernández pidió reforzar las precauciones en el hogar y tener especial cuidado si se usa el calentador mantener una ventana abierta para evitar intoxicaciones. 

“Estas bajas temperaturas traen muchos riesgos en el interior de nuestro hogar principalmente en la utilización de calentadores de gas, eléctricos, calefacción, las estufas, el uso de anafres o braseros, la ventilación es clave para evitar intoxicación de monóxido de carbono o también el riesgo de un incendio”, señaló el titular de la Dirección de Protección Civil del estado.

BAJA NÚMERO DE CONTAGIOS COVID-19 

Al actualizar las cifras de COVID-19, el funcionario estatal informó que se presentaron 511 nuevos casos y 43 defunciones. 

Con éstos, las cifras acumuladas alcanzaron 161 mil 361 casos y 8 mil  339 decesos. 

Es importante mencionar que, ayer se presentó la cifra más baja de personas hospitalizadas por COVID-19, mil 256, de las cuales 373 cuentan con apoyo ventilatorio. 

Un total de 6 mil 805 personas se encuentran en tratamiento y 146 mil 217 personas se han recuperado.

EVITAR CELEBRACIONES

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró el llamado a la población a no realizar festejos por el Día del Amor y la Amistad.

Mediante sus redes sociales, resaltó que el virus sigue presente en la entidad y cualquier descuido puede ocasionar un nuevo disparo en la cifra de contagios y hospitalizaciones.

Las celebraciones, dijo, pueden aplazarse para cuando el riesgo sea menor.

“Aunque las cifras de contagios de Covid-19 siguen a la baja, lamentablemente el número de defunciones diarias es alto”.

“Se acerca el fin de semana de San Valentín, en el cual muchos nuevoleoneses acostumbran salir a celebrar. Les pido sean conscientes y se queden en casa, ya habrá tiempo para celebrar, pero no podemos arriesgarnos”, compartió. 

Rodríguez Calderón recordó también que es importante que las personas infectadas monitoreen sus síntomas puntualmente para, de ser necesario, acudir a tiempo al hospital.