Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feminicidio de Mariana: la directora de su centro de salud es vinculada a proceso

Un juez vinculó a proceso a Analí, directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas, lugar donde hacia su servicio social Mariana Sánchez Dávalos, la estudiante de Medicina víctima de feminicidio.

Este 12 de febrero, durante una audiencia, el juez vinculó a proceso a la directora del Centro de Salud por el delito de abuso de autoridad, en el caso de Mariana, y le dictó prisión preventiva, de acuerdo con el medio local Chiapas Paralelo.

Directora habría hecho caso omiso al caso de Mariana

El pasado 6 de febrero, la directora del Centro de Salud, fue detenida por el delito de abuso de autoridad, como parte de la investigación del caso del feminicidio de Mariana Sánchez, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Mariana había sido víctima de acoso sexual por parte de uno de sus compañeros, el hecho lo denunció con Anahí, directora del Centro de Salud, quien habría hecho caso omiso de la queja.

De acuerdo con Chiapas Paralelo, el pasado 11 de noviembre de 2020, Mariana presentó la queja ante la directora del Centro de Salud, quien llevo una semana después el oficio a mandos directivos de la Jurisdicción Sanitaria No.6 de Palenque, pero hicieron caso omiso. 

Renuncia directora de la UNACH donde estudiaba Mariana

El 9 de febrero, ante las manifestaciones por el feminicidio de Mariana, la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) renunció a su cargo e insistió en que ella, ni la institución recibieron denuncias por parte de la víctima.

El pasado 28 de enero, Mariana, estudiante de medicina de 24 años de edad, fue hallada muerta al interior de su habitación en el Centro de Salud de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y la familia de Mariana acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas realizó la cremación del cuerpo sin consentimiento ni autorización.»El caso no ha sido investigado con perspectiva de género y se realizaron acciones sin consentimiento de la familia como la cremación del cuerpo, hecho recurrente en otros casos»(OCNF)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más