Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puebla: exigen que la «identidad de género» sea aprobada por el Congreso

Activistas de la comunidad trans realizaron una manifestación afuera del Congreso de Puebla para exigir que aprueben la Ley para cambiarla identidad de género, también conocida como Ley Agnes, el plazo máximo es el 15 de febrero.

Este 12 de febrero, colectivos se manifestaron para solicitar al Congreso de Puebla que discutan y aprueben la reforma al Código Civil que garantiza el derecho humano a la identidad de género.

Congreso de Puebla aplazó discusión de Ley Agnes

El pasado 19 de junio de 2020, la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, presentó la iniciativa ante el Congreso de la entidad.

Sin embargo, su discusión se ha aplazado, en noviembre el Congreso de Puebla se comprometió a discutir y aprobar a Ley Agnes, que reconoce el derecho humano a la identidad de género, a más tardar el 15 de febrero.

En un boletín, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ de la Ibero Puebla hizo un llamado para que el Congreso de la entidad discuta y aprueben la Ley Agnes.“La iniciativa contribuye al reconocimiento y fortalecimiento de los derechos humanos de las personas trans, principalmente a la identidad de género y de la personalidad jurídica”Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ

Diputada exigen al Congreso de Puebla discutir la iniciativa

Este 12 de febrero, la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, exigió al Congreso de Puebla discutir su iniciativa a favor de la comunidad trans.“Exigimos nuestro derecho a la identidad! No podemos permitir que en Puebla se sigan transgrediendo los derechos a favor de la comunidad #TTTrans. Es nuestro deber garantizar la libertad de todas las personas”Estefanía Rodríguez Sandoval

¿Qué dice la reforma al Código Civil de Puebla?

La reforma al Código Civil de Puebla  reconoce el cambio de nombre, la adecuación de los registros públicos y de los documentos de identidad, para que éstos sean acorde a la identidad de género que auto perciben las personas.

Además, las personas que requieran el reconocimiento de su identidad de género en una nueva acta de nacimiento, no tendrán que acreditar intervenciones quirúrgicas, terapias u otro reconocimiento.“Se entenderá por identidad de género auto percibida, a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”Iniciativa

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más