Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman convenio en pro de la Reforma Laboral

La Secretaría de Economía y Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), signaron un convenio de colaboración mediante el cual capacitarán al personal que integrarían el nuevo Centro de Conciliación de Nuevo León.

Dicha firma tiene como objetivo ir avanzando en los trabajos de la implementación de la Reforma Laboral en el estado.

César A. Aguirre Santos, Encargado del Despacho de la Subsecretaría del Trabajo y Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en el Estado de Nuevo León, señaló que el nuevo Centro de Conciliación en el estado iniciará sus funciones en el 2022.

Es por ello que este lunes arrancarán con los trabajos en la capacitación para las personas que vayan a ser parte del Centro de Conciliación.

 «Tendremos un curso de formación con duración de 20 horas dirigido al personal jurídico de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del área de conciliación y al término de ello se acreditará y quedarán certificados y con ello podrán ser elegibles para formar parte del Centro de Conciliación Estatal», explicó Aguirre Santos.

Mencionó que se seguirá trabajando en la capacitación y difundiendo la implementación del nuevo modelo laboral con los diferentes actores principales de las relaciones laborales, sindicatos y empresarios.

Lo anterior para concientizarlos e informarles de qué trata la reforma laboral, con estas acciones se permitirá el funcionamiento adecuado del Centro de Conciliación el cual dependerá del Ejecutivo y de los Juzgados Laborales que estarán a cargo del Poder Judicial.

Por último, el acuerdo lo signaron el encargado del despacho de la Subsecretaría del Trabajo y Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en el estado de Nuevo León, César A. Aguirre Santos; Ernesto Romero Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y Fernando Alfredo Iturribarría García, Director General Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET)

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más