Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden en Durango no asistir a hoteles por el Día del Amor y la Amistad

Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal en Lerdo, Durango, lanzó un llamado a los infieles para que permanezcan en casa el 14 de febrero, cuando se festeja el Día del Amor y la Amistad, pues dijo los encuentros casuales en hoteles podrían desencadenar contagios de coronavirus (Covid-19).

Al ser cuestionado sobre una presunta convocatoria para parejas de infieles a reunirse el 14 de febrero, el funcionario municipal de Durangodetalló que según información proporcionada por encuestas, son proclives a restarle importancia al Covid-19 e insistir en reunirse, pese a que tiene evidencia de casos donde estos son el vector de contagio en la familia.

Medina Elizondo añadió que en Lerdo durante la última quincena se registra una tendencia a la baja en el número de casos y muertes por coronavirus, lo que no deja exento al municipio de vivir un repunte. El funcionario atribuyó la caída al uso del cubrebocas y a que 60 por ciento de la población se distribuye en comunidades rurales, recupera el diario Milenio

Durango registra 29 mil 757 casos de Covid-19

El director de Salud Municipal en Lerdo, Durango, reiteró su llamado a los ciudadanos a que no organicen reuniones o se aglomeren en sitio públicos como hoteles sobre todo por la cercanía del 14 de febrero, llamando a la población a que permanezca en casa.

Aunque no entró en detalles, dijo que en el Hospital Municipal hay casos de coronavirus de personas que fueron contagiadas por sus parejas y eviten así que se origine un brote, sobre todo considerando la gestión que ha tenido el presidente Homero Martínez para concientizar a los habitantes de colonias en el centro y las villas.

Hasta este viernes 12 de febrero, el estado de Durango reporta 29 mil 757 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y mil 966 muertes, siendo el municipio homónimo el de mayor incidencia con 15 mil 793 casos y 846 defunciones, seguido de Gómez Palacio con 7 mil 199 casos y 703 muertes, ubicándose en tercer lugar Lerdo con mil 867 casis y 93 defunciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más