Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook elimina tanques de oxígeno en Marketplace

La pandemia de coronavirus en México ha traído consigo diferentes problemáticas que han dificultado la atención de personas que han enfermado del virus, como lo es la alta demanda de tanques de oxígeno.

Debido a que la alta demanda de los tanques de oxígeno médico ha provocado que algunos proveedores del elemento que se usa para pacientes con Covid-19, inflen los precios del productos, autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han intervenido para evitar los abusos que se han registrado en diferentes partes del país.

Marketplace omite resultados relacionados con los tanques de oxígeno

En el mismo sentido, la red social Facebook, impulsó de manera reciente acciones por medio de las cuales pretende frenar la comercialización, a través de su plataforma de ventas en línea Marketplace, de los tanques de oxígeno.

Si bien de momento la red social no ha emitido un comunicado en el cual se informe sobre las medidas que se han tomado para evitar que el producto en cuestión, sea ofertado y vendido por los usuarios de Marketplace, se ha detectado que el buscador de la plataforma ya no ofrece ningún resultado para los términos relacionados con el insumo médico.

Profeco busca evitar abusos en la venta de oxígeno

En fechas previas, aún era posible encontrar en la red social, ofertas para los tanques, sin embargo reportes señalan que muchas de ellas eran engañosas mientras que otras incurrían en el sobreprecio, pues incluso se llegó a observar que se ofrecían envases en hasta 55 mil pesos.

Sobre lo ocurrido en plataformas de ventas en línea, la propia Profeco alertó a la ciudadanía que se encontraron en Facebook 1 mil 493 perfiles dedicados a la comercialización de oxígeno medicinal, mientras que en Mercado Libre -donde aún se pueden encontrar las ofertas- 307 sitios.

En un informe reciente, el organismo destacó que ha procedido con la suspensión de mil 55 direcciones de Marketplace de Facebook, en las que se ofrecían los tanques.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más