Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Probarán vacuna de AstraZeneca en niños

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, será probada por primera vez en niños y adolescentes.

Esto, luego de que Oxford anunciara este sábado 13 de febrero un ensayo clínico con 300 voluntarios de entre 6 y 17 años de edad que recibirán la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

¿Es segura la vacuna de AstraZeneca en niños?

Andrew Pollard, investigador en jefe del ensayo de la Universidad de Oxford, señaló que es tiempo de conocer la respuesta de la vacuna de AstraZeneca en menores, si bien la evidencia muestra que esta población no desarrolla casos graves de coronavirus con mucha frecuencia.“Es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna en niños y jóvenes, ya que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”.Andrew Pollard

La vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada para uso emergente contra el coronavirus en medio centenar de países, pero en todos los casos solo para mayores de 18 años, ya que no existe hasta el momento algún ensayo en personas menores de esa edad.

Otras farmacéuticas ya han iniciado sus ensayos clínicos en niñosdesde hace varios meses. En el caso de Pfizer/BioNTech, las pruebas iniciaron desde el 12 de octubre pasado, mientras que Moderna inició en el mes de diciembre.

En declaraciones AP, Andrew Pollard apuntó que el ensayo de Oxford ayudará a las autoridades del Reino Unido a decidir si es conveniente hacer una campaña de vacunación masiva entre niños.

Esto ayudaría a reabrir las escuelas del país con seguridad y combatir la propagación del coronavirus que le ha costado la vida a más de 116 mil habitantes en el país.

“Para la mayoría de los niños, el Covid-19 no es realmente un gran problema», dijo el científico a la agencia de noticias, para luego agregar:“Sin embargo, es posible que en el futuro se considere un uso más amplio para tratar de frenar el avance de la pandemia, por lo que solo estamos tratando de establecer los datos que respaldarían esa vía si los legisladores quisieran avanzar en esa dirección”.Andrew Pollard

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más