El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 13 de febrero que el Plan Nacional de Vacunación ya no se detendrá una vez que comience la aplicación de vacunas a personas adultas mayores la próxima semana.

AMLO encabezó este sábado la inauguración de un camino rural en el municipio de San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, desde donde afirmó que mañana se darán detalles sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores en todo el territorio nacional, y agregó:“Pero no sólo es dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a nuestra gente de la pandemia”.AMLO

¿Cuándo comienza la vacunación a personas adultas mayores en México?

Luego de semanas de incertidumbre y varios días con menos de un millar de inmunizaciones, el gobierno de AMLO se alista para arrancar este lunes 15 de febrero la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación.

En un principio, se aplicará la vacuna contra el coronavirus a personas adultas mayores, comenzando por aquellas mayores de 80 años, y también se terminará de inmunizar al personal sanitario de primera línea.

Para ello, se utilizarán las vacunas de AstraZeneca que llegarán domingo por la mañana y que fueron fabricadas en un laboratorio de India.

Además, se reanudará el envío semana de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech que se vio interrumpido durante el mes de enero y que afectó a varios países, incluyendo México. Se espera que las primeras 491 mil 400 dosis lleguen al país la semana que entra.

Hasta ahora, México ha aplicado 726 mil 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus, todas de Pfizer y BiobNTech, con 85 mil 887 personas ya totalmente inmunizadas.

Ante la escasez del fármaco, se habían ligado varios días en los que sólo se aplicaban unos cientos de vacunas contra el coronavirus, situación que generó una oleada de críticas de políticos de oposición que pusieron en tela de juicio la capacidad del gobierno.