PPara desarrollar y potenciar la creatividad de los adultos mayores, el Gobierno Municipal de Escobedo llevó a cabo el curso Escuela de Inventores.

A través del DIF Municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), se creó este taller en el que durante cuatro meses los alumnos desarrollaron sus habilidades para crear un producto o servicio y que posteriormente sean capaces de patentarlos y promoverlos.

Durante la clausura, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, indicó que, para la Administración, los adultos mayores son prioridad, por lo que destacó que se han realizado diversas acciones a favor de este sector de la población y aseguró que seguirán reforzando la sinergia con el IEPAM. 

“Para nosotros es motivante ver este tipo de proyectos”, dijo el funcionario, “tenemos que ser agradecidos porque tenemos la capacidad para hacer y promover. El Municipio de Escobedo va a continuar con estos programas”.

Por su parte, Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, reconoció y felicitó a cada uno de los que formaron parte de la Escuela de Inventores. 

“En Escobedo estamos felices de implementar este tipo de políticas para beneficiar a nuestros adultos mayores y seguiremos durante todo el tiempo que sea necesario haciéndolo para que tengan una oportunidad de vida plena y en desarrollo”, manifestó Mijes Lloleva. 

Tras presentar sus proyectos finales, un grupo reducido de los alumnos que tomaron el curso recibieron una constancia por parte de las autoridades. 

En el evento estuvieron presentes Blanca Treviño, Directora de DIF Municipal; Ramón de la Peña Manrique, Director General del IEPAM, y Joaquín Lara, docente que impartió el taller.