Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo de magnitud 7.1 sacude Japón

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió este 13 de febrero por la noche (hora local) la costa oriental de Japón, muy cerca de la ciudad de Fukushima que se hizo famosa a nivel mundial el accidente nuclear de 2011 causado por otro terremoto y tsunami.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo sucedió a las 11 de la noche con 8 minutos y tuvo un epicentro a 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Pese a la intensidad del sismo, las autoridades descartaron por el momento emitir una alerta de tsunami.

Sismo de magnitud 7.1 en Japón no ameritó alerta de tsunami

El sismo de magnitud 7.1 de este sábado se pudo sentir en buena parte del territorio de Japón, incluyendo la capital Tokio, sin que hasta el momento se tenga reporte de daños de consideración o personas lesionadas.

La agencia de noticias Efe apunta que en Fukushima y la colindante Miyagi, ubicadas en la costa nororiental, el sismo alcanzó el nivel de seis en la escala japonesa, cuyo valor máximo es siete.

En otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón, el sismoalcanzó el nivel cuatro de la escala local.

Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismosólo causará un leve incremento en el nivel del mar, pero no fue tan poderoso como para generar un tsunami.

El gobierno de Japón, por su parte, realiza recorridos de inspección en las zonas donde el sismo tuvo mayor intensidad para evaluar daños, al tiempo que las compañías energéticas monitorean la acerbidad en las centrales nucleares.

El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9.0 sacudió la costa este de Japón y causó un tsunami de 60 metros de altura. Como resultado, casi 16 mil personas murieron y miles más resultaron heridas; además, la central de Fukushima sufrió uno de los mayores accidentes nucleares de la historia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más