Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Melbourne se va a nuevo confinamiento en pleno abierto de Australia

Luego de 3 meses de que se dio por terminado un estricto confinamiento que se prolongó durante cuatro meses, se impuso a Melbourne una nueva cuarentena, en pleno Abierto de Australia.

El nuevo confinamiento en Melbourne, la capital de Victoria, es de 5 días, y en el pleno Abierto de Australia, para intentar frenar un posible resurgimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El pasado 28 de octubre, Melbourne terminó su confinamiento, luego de que, de acuerdo con Daniel Andrews, ministro de Victoria, fue epicentro de la pandemia del Covid-19 en Australia.

Por nueva cepa del Covid-19 Melbourne se fue de nuevo a confinamiento

Se ordenó un nuevo confinamiento de 5 días en Melbourne, la capital de Victoria, en pleno Abierto de Australia, en un intento por frenar un posible resurgimiento del Covid-19, por lo que se teme sobre la continuación del torneo.

De acuerdo con Daniel Andrews, este confinamiento era necesario para frenar un brote de la nueva del coronavirus surgida en Reino Unido, la cual es «hiperinfecciosa».

El primer ministro de Victoria comentó que esa nueva variante apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes en el Abierto de Australia.

Ante las restricciones por el brote de Covid-19, unos 5 millones de personas en la segunda ciudad más grande de Australia deberán permanecer en casa durante 5 días a partir de la medianoche del viernes 12 de febrero, salvo para un número limitado de actividades esenciales.

Daniel Andrews no mencionó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada de tenis de 2021 que comenzó el lunes 8 de febrero y en el que participa la mayoría de los mejores jugadores del mundo. 

No obstante, el primer ministro dijo que las instalaciones deportivas figuran entre los muchos negocios y lugares que deben cerrar durante la cuarentena.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más