Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congela frío al Día de San Valentín

En pleno Día del Amor y la Amistad, tal y como se tenía pronosticado, el domingo por la noche se incrementó el frío en el Área Metropolitana de Monterrey. Después de las 20 horas se empezó a reportar la lluvia helada en algunas colonias de los municipios de San Pedro, Monterrey, Guadalupe y García. La Ciudad de San Pedro fue la primera en recibir la onda gélida dentro del Área Metropolitana de Monterrey, pues la noche de este domingo tuvieron además de agua nieve, nieve en los sectores más altos de esta localidad.

Por igual desde las 20:00 horas del domingo las primeras brisas de este cambio de clima se empezaban notar. El clima antes de la madrugada de este lunes aún era tolerable, pero ante unos 5 grados centígrados bajo cero, la sensación térmica era menor a los menos 7 u 8 grados centígrados.

Las autoridades de Protección Civil de San Pedro y los puestos de socorro del Estado de Nuevo León no reportaron personas en las calles para disfrutar el espectáculo. Pero muchos pudieron hacerlo desde el interior de sus hogares y difundieron imágenes en las redes sociales. Además también se reportaron en redes sociales la caída de nieve en algunos sectores de Contry, tanto del lado de Guadalupe como de Monterey e igual en zonas del municipio de García

Desde la tarde empezó en municipios rurales

La tarde del domingo se registraron las primeras nevadas por la onda gélida que azota al estado de Nuevo León. El municipio de Bustamante, Galeana e Iturbide reportaron la caída de agua nieve y nieve en la parte alta de la sierra. Ante tal situación, la dirección de Protección Civil del Estado en coordinación con la de los municipios realizó recorridos sobre todo en aquellas zonas en donde se registró este fenómeno natural.

Durante la mañana y parte de la tarde, se presentaron lluvias ligeras en gran parte de Nuevo León, neblina y bancos de niebla. Pero en las zonas montañosas y en el sur de Nuevo León durante la noche se presentó caída de nieve y aguanieve. Se mantuvo comunicación con el personal del Observatorio Astronómico UANL, indicando presencia de hielo en las copas de los pinos en El Infiernillo y descartando presencia de hielo en El Picacho.

La Autopista Monterrey-Saltillo se mantuvo cerrada durante algunas horas del día, debido a las indicaciones de Guardia Nacional ya que presentaba condiciones climatológicas adversas.

Las direcciones de Protección Civil Municipales habilitaron refugios temporales y realizaron operativos Carrusel. Durante las acciones brindando bebidas calientes, pan y cobijas a las personas en situación a de calle y/o personas que se encuentran transitando en el área. Así mismo se les realiza la invitación de ser trasladados a los refugios temporales a las personas que ameriten resguardo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa porque las condiciones más adversas se presentarán durante el lunes y martes. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en la entidad de se van a registrar temperaturas por debajo de los cero grados.

Fotografía: El Porvenir

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más