Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delfina Gómez asume como titular de la SEP

Delfina Gómez se convirtió en la primera maestra de formación en asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo que en 100 años de historia de la SEP se le había negado a una mujer de origen y compromiso docente.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este lunes 15 de febrero, Delfina Gómez completó su período de transición a la SEP, debido a que Esteban Moctezuma presentó de manera formal su renuncia a dicha institución para cumplir con su nuevo encargo como Embajador de México en Estados Unidos (EU).

En su intervención, Delfina Gómez agradeció el nombramiento del presidente AMLO y dijo sentirse «llena de orgullo» por la consideración. Aseguró que «sorprende» que sea la primera vez que una maestra de formación asuman las tiendas de la SEP, institución que este 2021 cumple 100 años de vida.

Dijo que su experiencia como maestra de grupo y directora de un plantel, no sólo la hace merecedora de su nuevo cargo, sino que la legitima por todas las vivencias que tuvo desde las aulas y por las repercusiones en carne propia del abandono y desprestigio del magisterio durante los gobiernos neoliberales.

«No debemos de olvidar los abusos de la época neoliberal sobre el sistema educativo nacional. No debemos de olvidar porque ello nos servirá de referencia para todo aquello que no debemos de repetir. No olvidamos el abandono de nuestras escuelas públicas.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más