Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esteban Moctezuma presenta su renuncia a AMLO como titular de la SEP

Esteban Moctezuma presentó su renuncia a AMLO como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues este mismo lunes 15 de febrero comparecerá ante el Senado de la República para ser ratificado como el nuevo Embajador de México en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera de este lunes 15 de febrero, AMLO agradeció el compromiso y dedicación de Moctezuma Barragán al frente de la SEP y confió en que se mantenga en esa línea de trabajo desde su nuevo encargo.

Por su parte, Moctezuma se dijo con sentimientos encontrados por este día, pues si bien está entusiasmado por iniciar su responsabilidad como Embajador, también siente tristeza de dejar atrás su etapa en la SEP. En su discurso, el futuro Embajador destacó la revalorización de los maestros durante la actual gestión, y celebró la visión de AMLO de elegir a Delfina Gómez como la primera maestra de formación en convertirse en Secretaria de Educación.

«Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos»

AMLO ajustó una frase legendaria frase de Porfirio Díaz y proclamó: «Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos», en referencia a la importancia que tiene la relación entre ambas naciones para la consolidación de la región.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de febrero, AMLO dijo que la relación de México y Estados Unidos es fundamental para el crecimiento de América del Norte, y reiteró su plena confianza en el desempeño de Esteban Moctezuma como nuevo Embajador de México en Estados Unidos.

Agregó que la cooperación bilateral se mantiene como una de las premisas fundamentales de la labor diplomática durante su gobierno.

«Yo diría ahora: ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’. Es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más