Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO acusa que Estados Unidos se queda con las vacunas que produce Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobierno de Estados Unidos (EU) se queda con todas las vacunas contra el coronavirus Covid-19 que la empresa Pfizer produce en su territorio, por lo que hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se evite la acaparamiento de dosis por parte de los países más ricos.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de febrero, AMLO expuso que la adquisición de vacunas contra el Covid-19 resulta complicada por la alta demanda que se registra a nivel mundial. Aclaró que si bien Pfizer cuenta con un centro de producción dentro Estados Unidos, las más de 400 mil dosis que llegarán mañana a México provienen del laboratorio en Bélgica. Esto debido a que las vacunas que se elaboran en territorio estadounidense se reservan para uso exclusivo de esa población.

Recordó que al inicio de la pandemia, su gobierno promovió una iniciativa ante la ONU para garantizar el acceso universal a las vacunas a fin permitir que países pobres, o en desarrollo, estuvieran en igualdad de condiciones para acceder las dosis.

Agregó que así como para su gobierno, «la Patria es primero», la vacuna también es primero y todos sus esfuerzos están dirigidos en conseguir el mayor número de dosis posibles.

«Los gobiernos que producen las vacunas se las guardan. Por ejemplo Pfizer, todo lo que produce en Estados Unidos es para Estados Unidos. Nosotros la vacuna de Pfizer la recibimos de Bélgica, aún cuando hay Pfizer en Estados Unidos.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más