Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registra pese a rechazos y protestas

Félix Salgado Macedonio ya se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, a pesar de las protestas feministas en su contra por denuncias de abuso sexual. Este lunes 15 de febrero, Félix Salgado Macedonio se registró como el candidato de dicho partido y contendrá para ser gobernador, mientras siguen investigación en curso por abuso sexual y violación.

Cabe resaltar que este mismo lunes inicia el periodo para que los partidos políticos registren a sus candidatos, por lo que Morena ya registró a Salgado Macedonio en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

En un breve mensaje, Félix Salgado Macedonio dijo que durante su campaña no denostará a nadie y que estará dispuesto a acudir a todos los debates a los que sea convocado; “con mucho respeto hacia nuestros adversarios políticos y cumplir con las reglas que nos imponen por los tiempos de la pandemia”, dijo.

“Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos, no hay 4T”.

Félix Salgado Macedonio

Protesta en Palacio Nacional contra Salgado Macedonio

La mañana de este lunes 15 de enero, la Colectiva Nacional Feminista realizó el performance “Un violador en tu camino” en Palacio Nacional para exigir que Félix Salgado Macedonio no sea el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Acusaron que Morena ha aceptado el registro a la candidatura para ser gobernador de Guerrero de Salgado Macedonio, “reconocido misógino y acusado por varias mujeres de haberlas violado con total impunidad” y a pesar de que enfrenta tres acusaciones por el delito de abuso sexual.

También señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de “encubrir violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado es producto de la temporada electoral”.

Por las denuncias en su contra, Salgado Macedonio está citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena mañana, 16 de febrero.

Convocan a protesta contra Félix Salgado Macedonio

Además de la manifestación en Palacio Nacional, grupos de mujeres están convocando a una protesta virtual en redes sociales en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en punto de las 12:30 horas.

Con el hashtag #NingunAgresoeEnElPoder, exigirán a Morena que se cumpla la ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres; y también acudirán a manifestarse en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

En diferentes ocasiones, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha respaldado la candidatura de Salgado Macedonio y ha dicho que respetará sus derechos políticos hasta que concluyan las investigaciones contra el senador y se “comprueben” las acusaciones en su contra.

Fotografía: Especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más