Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usan Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos de bajo costo

Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

“Detectamos la viabilidad de hacer EcoAtaudes a base del derivado de Poli Aluminio que arroja este desperdicio”.

¿Dónde se venden los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak?

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

¿Qué es el polialuminio?

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Muertes por coronavirus en México

Con corte hasta este domingo 14 de febrero de 2021, las muertes acumuladas por coronavirus en México arrojaron la cifra de 174 mil 207, de acuerdo con las autoridades de Salud federales. 

Se espera que con la vacunación dirigida a adultos mayores, que comienza este 15 de febrero, se reduzcan los fallecimientos, de acuerdo con la estrategia planteada.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más