Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alonso Ancira seguirá en el Reclusorio Norte; le niegan seguir proceso en libertad

El empresario Alonso Ancira seguirá en el Reclusorio Norte, luego de que un juez federal le negara una petición de seguir su proceso por el delito de lavado de dinero desde casa.

Fue el juez segundo de distrito de amparo en materia penal el que negó la suspensión provisional solicitada por Alonso Ancira, con la que pretendía salir del Reclusorio Norte. Además detuvo posibles órdenes de confiscación o apropiación violenta de bienes contra el empresario.

«Sin que haya lugar a conceder la suspensión provisional en los términos solicitados por la parte quejosa, esto es, que se ordene la prisión preventiva oficiosa bajo modalidad domiciliaria, ya que de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión.»

Pese a ello se ordenó que las autoridades del Reclusorio Norte garanticen y den atención médica a Alonso Ancira, y se le ofrezcan los medicamentos que requiere. También se ordenó implementar las medidas necesarias para que el empresario no se contagie de coronavirus Covid-19 mientras sigue en prisión.

Sobre la confiscación de bienes el juez concedió la suspensión ya que Ancira aseguró que presuntos agentes federales se presentaron en su casa con una orden para confiscarla.

¿Quién es Alonso Ancira?

Alonso Ancira es un empresario de la CDMX, vinculado a un escándalo por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados de parte de Pemex.

El empresario es socio de Altos Hornos de México y fue extraditado de España a México por delitos relacionados a la corrupción. Su detención se dio en Palma de Mallorca, por los crímenes referidos.

Ancira permaneció un mes en la cárcel pero salió con una fianza de un millón de dólares (19 millones de pesos). En mayo de 2020 se aprobó su extradición y a finales de enero de 2021 regresó a México, para enfrentar los procesos en su contra.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más