Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunarán a los atletas olímpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están contemplados dentro de los grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para julio del 2021 debido a la pandemia de Covid-19, de modo que su inicio está cada vez más cerca. Es por ello que, a fin de que lleguen inmunizados a la máxima cita deportiva, el Presidente incluyó a los deportistas. Acotó que los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de julio y concluirán el 8 de agosto, deberán recibir las dos dosis que componen el esquema de la vacuna.

“Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos. Si se necesitan las 2 dosis lo tenemos que hacer porque se acerca el tiempo”

AMLO

¿Cuántas vacunas serán destinadas a los deportistas?

Cabe señalar que la vacuna no es un requisito obligatorio para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, la recomendación del Comité Olímpico Internacional es que, en la medida de lo posible, las delegaciones lleguen inmunizadas para así evitar brotes de Covid-19.

De acuerdo con lo dicho por Carlos Padilla, presidente Comité Olímpico Mexicano, hace unos días, la delegación mexicana necesitará mil vacunas, toda vez que se contempla la participación de 500 personas, mismas que requerirían la aplicación de dos dosis.

“En los Olímpicos serán alrededor de 250 personas, que son 500 dosis de vacunas, y de los Paralímpicos es una cantidad similar; por eso hablamos de alrededor de mil vacunas, que serán aplicadas a los atletas, sus equipos y la jefatura de misión; entonces, se requieren dos aplicaciones de la vacuna, por eso tal vez suena muy elevado el número, pero es para protegerlos”

Gracias a las 870 mil vacunas que se recibieron este domingo, mañana lunes 14 de febrero comenzará la aplicación en adultos mayores residentes en zonas marginadas de México, tal como dio a conocer el propio Presidente.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más