Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera derrota del Vasco

Primera derrota del Monterrey en este torneo Guardianes 2021 y primera derrota de Javier Aguirre en un juego oficial con el club albiazul dentro de la Liga MX, esto debido a que este domingo 14 de febrero cayeron como visitantes por 1-0 ante Santos.

Un gol de cabeza de Matheus Doria al minuto 60 de la segunda mitad, significó el único tanto del compromiso entre verdiblancos y albiazules. Así los locales alcanzaran hasta los 12 puntos en el campeonato y Monterrey conoció su primera derrota en lo que va del año, además de sumar sólo 10 puntos en cinco fechas.

El resultado justo para un Santos que trabajó el partido y no padeció el ser inferior ante Monterrey respecto a las plantillas de ambos conjuntos. Los verdiblancos, conforme avanzaron los minutos, se asentaron de mejor forma en el arco contrario y produjeron en la segunda mitad la jugada y el gol del gane.

Monterrey comenzó mejor el partido ante Santos. En los primeros minutos hubo una jugada clara que falló Funes Mori, esto al minuto 11 de acción, momento en el que Maxi Meza le mandó un centro al segundo palo al propio “Mellizo” y este jugador la bajó con el pecho y remató de zurda, aunque su disparo pegó en el poste derecho del arco defendido por Carlos Acevedo.

La Pandilla tuvo la posesión de la pelota, pero realmente no produjeron muchas ocasiones de gol. En la primera mitad y sólo se recuerda un tiro desde fuera del área por parte de Charly Rodríguez, el cual impactó a gol en los minutos finales del primer tiempo y su intento sólo pasó cerca del arco de Acevedo.

Santos mejoró y en el segundo tiempo fue el dueño de las acciones, sobre todo en los primeros 20 minutos del partido, hasta que en el minuto 60 encontraron el tanto de la victoria.

Los verdiblancos encontraron el 1-0 en el marcador tras un tiro de esquina que fue cobrado por Gorriaran, mismo que fue cabeceado por el defensa Matheus Doria, quien entró solo a la altura del área chica y remató a comodidad para poner el de la victoria parcial en el conjunto local.

Se vino una tormenta de tierra en los minutos siguientes y el juego se pospuso por unos instantes; tras esto el Monterrey retomó las acciones del encuentro cuando se pudo jugar y en el tiempo agregado fallaron las más claras del partido.

Primeramente, al 94 de acción, Funes Mori aguantó la pelota a la altura de la medialuna y asistió al colombiano Avilés Hurtado, quien entró con ventaja por el sector izquierdo del área grande y mandó su disparo con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Carlos Acevedo, aunque por fortuna del meta lagunero dicha pelota se fue muy por arriba y el Monterrey se perdería el empate.

Y la igualada en el encuentro no llegó al minuto 96 del tiempo agradado, momento en el que Miguel Layún cobró un tiro libre cargado al sector izquierdo del campo y tras mandar el centro la redonda fue despejada con los puños por el arquero Acevedo. Al rebote llegó Dorlan Pabón y este disparó a gol, pero el balón le quedó a Funes Mori, jugador que de primera intención remató al arco y en la línea de cal apareció Matheus Doria quien de cabeza despejó el peligro.

El Santos se salvó de empate en las jugadas finales, en el tiempo agregado, y con esto a su vez el Monterrey perdió el invicto en el presente campeonato, quedándose en 10 unidades. Volverán a la actividad hasta el viernes 19 de febrero cuando, como visitantes y a las 19:30 horas de la noche, enfrenten al Necaxa.

Fotografía: El Porvenir

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más