El mejor tenista profesional a nivel mundial llegará en el mes de marzo a la Sultana del Norte y en el Club Sonoma, lugar que acogerá el Abierto GNP Seguros en su edición del 2021. El torneo únicamente tendrá presencia femenil y se realizará sin el acceso al público, a causa de la pandemia por el Covid-19.

Es decir, en este torneo únicamente habrá tenistas de la WTA y el certamen pertenecerá a la categoría WTA 250. Todo esto significa que tendrá el mismo nivel de anteriores ediciones, en dónde se puede destacar que habrán grandes profesionales como la checa Marie Bouzkova, quien perdió ante Elina Svitolina la final individual en marzo del año anterior; además de Victoria Azarenka, Coco Gauff y la mexicana Renata Zarazua, quien jugará en Wild Card como las otras cuatro tenistas ya confirmadas para la justa.

El certamen iniciará de manera oficial del 15 al 21 de marzo y tendrá una ronda de calificación previa que sucederá del 13 y 14 de marzo, según lo ha confirmado Hernán Garza Echavarría, director general del torneo.

“Ha sido un gran esfuerzo del circuito de la WTA reorganizar el calendario por la pandemia del coronavirus. Se han llevado esfuerzos colaborativos con autoridades y organizadores para poder implementar todas las medidas sanitarias pertinentes para que todas las jugadoras puedan participar y regresar a sus países libres de contagio.

“Quiero agradecer de manera especial al Club Sonoma, esperamos que todos puedan presenciar virtualmente este gran torneo que será del gusto de todos”.