La ciudad de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, suspenderá la aplicación de vacunas contra el coronavirus por casi una semana ante la falta de dosis.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, confirmó a través de Twitter que la ciudad sólo cuenta con suficientes vacunas contra el coronavirus para aplicar este lunes, y desde el martes hasta la semana que entra no seguirá la campaña de vacunación.

“Recibí la noticia de que no llegaron nuevas dosis. Tendremos que detener nuestra campaña mañana. Hoy vacunamos a los de 84 años y mañana a los de 83. Estamos listos y ya hemos vacunado a 244 mil 852 personas. Solo necesitamos que llegue la vacuna”.

Eduardo Paes

Río de Janeiro ya no tiene vacunas para seguir aplicando a su población

La alcaldía de Río de Janeiro ya había advertido que sólo contaba con dosis de la vacuna contra el coronavirus para para aplicar durante unos cuantos días, y ahora esperan contar en unos días con un nuevo lote del biológico.

Eduardo Paes resaltó que la suspensión de la vacunación no se debe a un tema de logística sino a la escasez de las dosis, y esperan que pronto lleguen más vacunas Coronavac, desarrollada en China por Sinovac y que se fabrican en el Instituto Butantan de Sao Paulo.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Río de Janeiro es la segunda capital de Brasil más afectada por el coronavirus, con 268 muertos por cada 100 mil habitantes.

En este renglón, sólo la supera las 318 muertes por cada 100 mil habitantes registradas Manaos, capital del estado de Amazonas, donde se vivió una situación muy apremiante hace unas semanas por la saturación hospitalaria.

En cuanto al número total de muertos por coronavirus, sólo Sao Paulo supera a Rio de Janeiro, pero cabe señalar que la primera ciudad casi duplica a la segunda en número de habitantes.

La campaña de vacunación ya se había visto interrumpida en varios puntos de Brasil, el segundo país con más muertes por coronavirus a nivel mundial sólo detrás de Estados Unidos, con 239 mil casos.

Fotografía: @DefesaGovBr