Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO revela que Carlos Slim evitó cierre de hospital Citibanamex en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim evitó el cierre del hospital Covid-19 montado en el Centro Citibanamex en octubre de 2020, cuando se creía que lo peor de la pandemia ya había pasado y que no era necesario su uso.

En la conferencia mañanera de este martes 16 de febrero, AMLO destacó la participación de Carlos Slim y de otros empresarios de México para intentar contener la pandemia del Covid-19.

Expuso que el cierre del hospital Citibanamex se pensó en octubre pero que, afortunadamente, eso no ocurrió y con el repunte del Covid-19 desde diciembre se pudo contar con dichas instalaciones para atender el aumento de pacientes.

En cuanto a otros empresarios que han colaborado en la estrategia, AMLO destacó a Germán Larrea, de Grupo México; Benjamín Salinas, de TV Azteca, Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen, y Bernardo Gómez, de Televisa. El presidente dijo que además de labores altruistas, los empresarios en México pueden contribuir en los esfuerzos contra el Covid-19 con el pago correspondiente de sus impuestos.

«Que pague sus impuestos como la mayoría lo hace. La labor filantrópica ya es otra cosa, no está mal, pero toda esa labor corresponde al Estado. Si los ciudadanos y empresarios pagan sus impuestos, el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud y la educación.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más