Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apagón dejó a oscuras el Valle de Toluca

En redes sociales se reportaron apagones que afectan varias zonas del Valle de Toluca, de forma intermitente o por completo. Esto a pocas horas de que se anunciaran cortes de luz en las regiones norte, occidente y oriente de México, por la falta de suministro de gas natural para abastecer el sistema de energía eléctrica, según las autoridades encargadas.

Según los reportes en redes sociales, los apagones se han presentado en las comunidades y colonias del municipio de Toluca, capital del Estado de México:

San Mateo Oxtotitlán

San Mateo Otzacatipan

Nueva Oxtotitlán

Santa Cruz Atzacotzaltongo

San Pedro Totoltepec

San Buenaventura

San Pablo Autopan

San Andrés Cuexcontitlán

Héroes de 5 de Mayo

Además, se han presentado apagones en estos municipios del Estado de México, con base en los reportes de Milenio:

Lerma

Metepec

Zinacantepec

Calimaya

San Antonio la Isla

Xonacatlán

San Mateo Atenco

Santa Cruz Atizapán

Ocuilan

Amatepec

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha pronunciado sobre los apagones, que se están presentado a horas de otro evento similar en el norte de México (Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas) que afectó durante la mañana a 4 millones 600 mil usuarios del servicio de energía eléctrica.

Este apagón se debió a falta de suministro de gas y problemas en la conexión de electricidad de Texas, además del frente frío 3.

Habrá cortes de luz esta noche en algunas regiones de México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicó que se registrarán cortes de luz en algunas regiones de México, por la falta de abasto de gas para la generación de electricidad.

Estos cortes de luz se concentrarán en la región Norte y también afectaron a las zonas occidente y oriente. Estos iniciaron a las 18:17 horas y continuaron a las 23:00 horas del lunes, si la demanda así lo permite, explicaba ayer el Cenace.

Los cortes de luz se realizan por el Cenace en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Fotografía: @eder_diaz07

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más