Estefanía Veloz, militante de Morena, aseguró que si el partido postula a Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de Guerrero, renunciaría a su militancia por congruencia feminista.

En entrevista con Julio Astillero, Estefanía Veloz dijo que de manera personal renunciaría a Morena por la candidatura de Félix Salgado, pero también lo consultaría con sus compañeras, porque la otra opción es seguir luchando desde la militancia.

“Por congruencia renunciaría, pero de manera colectiva con compañeras dejaría que decidiéramos seguir dando la lucha desde adentro. Estoy segura que debemos efectuar el cambio desde adentro”

Estefanía Veloz

Félix Salgado Macedonio está protegido: Veloz

Estefanía Veloz destacó que Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación sexual, tiene un respaldo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador así como de otros militantes de Morena.

La analista política dijo que se dedica a la defensoría popular feminista para acompañar casos de violencia política, en donde el caso de Félix Salgado Macedonio no es el único, pero sí la han tratado de persuadir para no incidir.

“En el caso de Félix Salgado Macedonio nos han dicho, no lo intentes, no lo hagas, finalmente él tiene más poder que tú y quien sale perjudicada eres tú”

Estefanía Veloz

Aún hay esperanzas de que no designen a Salgado Macedonio: Estefanía Veloz

La Comisión Nacional de Honestidad de Morena informó que aún no se desecha la denuncia contra las acusaciones de violación sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, pero no darán entrevistas hasta que se determine la resolución.

La militante de Morena, Estefanía Veloz, señaló que aún no se ha agotado el proceso y tiene esperanzas de que el partido no otorgue la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

También, Estefanía Veloz criticó que Morena no tome en cuenta a toda la militancia que exige que se “limpie el partido” de personajes acusados de acoso sexual como Félix Salgado, Pedro Salmerón y Porfirio Muñoz Ledo.

“No se han dado cuenta que ha(y) que cambiar, que finalmente hay una militancia dentro que está exigiendo que cambien las cosas (…) Quienes exigimos que se limpie el partido, somo las personas que salimos castigadas”

Estefanía Veloz

Fotografía: Instagram