Este a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que en el primer día de vacunación fueron inoculadas 30 mil 332 personas adultas mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En distintos cortes informativos, la jefa de gobierno informó del avance de la vacunación en la CDMX en la que se reportaron retrasos en la apertura, largas filas y tiempo de espera, así como alegría y esperanza por parte de las personas adultas mayores.

A las 14 horas, CDMX había vacunado a más de 10 mil

A lo largo de este lunes 15 de febrero y hasta un corte de datos realizado cerca de las 2 tarde, se tienen contabilizados más de 10 mil 500 adultos mayores de 60 años, vacunados contra el Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX reportó que en la actualización de cifras que se hizo en punto de las 14:30 horas este lunes, se tienen contabilizadas a un total de 10 mil 565 personas mayores de 60 años con la primera de 2 dosis de la vacuna que fue desarrollada por AstraZeneca.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum incluyó una tabla donde se muestra el desglose de la cantidad total de dosis de la vacuna, que han sido aplicadas en las tres alcaldías de la CDMX donde inició la fase 2 del plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Los datos presentados en la tabla indican que en Cuajimalpa han sido aplicadas un total de 3 mil 71 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En Magdalena Contreras, 5 mil 268 personas de la tercera edad, son las que ya recibieron la primera dosis del fármaco.

En el caso de Milpa Alta se reporta que suman 2 mil 226 aplicaciones.

Vacunación en CDMX avanza a 18 mil 763 adultos mayores

Luego del primer reporte del avance que se ha tenido en la vacunación de adultos mayores de 60 años, en la CDMX, la Jefa de Gobierno señaló en una segunda publicación de Twitter que la cantidad de dosis de vacunas aplicadas ya supera las 18 mil.

De acuerdo con lo destacado por Sheinbaum, al corte de cifras realizado cerca de las 5 de la tarde de este 15 de febrero, se habían contabilizado un total de 18 mil 736 personas de la tercera edad vacunadas contra el Covid-19, en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Vacunación de adultos mayores contra Covid-19 ya inició en la CDMX

Este lunes 15 de febrero, se inició con la segunda etapa del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en 3 alcaldías de la CDMX, ya que se instalaron 70 unidades donde adultos mayores de 60 años de edad podrán recibir la primera dosis del biológico que desarrollan de manera conjunta AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Fue durante la madrugada de ayer domingo 14 de febrero, que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el primer embarque de vacunas de AstraZeneca para continuar el programa de inmunización, para lo cual se recibieron 870 mil dosis.

Inicio de vacunación de mayores de 60 años en CDMX tuvo retrasos

Durante el arranque de la segunda fase de vacunación en la CDMX, que se enfoca en personas mayores de 60 años, la propia Claudia Sheinbaum informó que se registraron retrasos en la apertura de algunas de las unidades donde se aplican las vacunas.

A través de Twitter, la Jefa de Gobierno indicó que cerca de las 11:00 horas, 54 de las 70 Unidades instaladas en la CDMX ya estaban en funcionamiento, sin embargo, había 16 faltantes que se encontraban a la espera de la llegada de las vacunas para iniciar con las acciones.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro