Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno es el culpable del apagón: Clúster de Energía De Coahuila

Para Clúster de Energía de Coahuila el Gobierno es el culpable del apagón que se registró en el norte de país, toda vez que el 90 por ciento del gas que requiere México se importa de Estados Unidos.

Tras culpar al Gobierno de México del apagón en varias regiones del norte, Clúster de Energía de Coahuila por la interrupción del suministro que proviene Texas, hizo un llamado a aumentar la producción de gas natural e incrementar la capacidad de almacenamiento público y privado.

México depende de las importaciones de gas natural proveniente de Estados Unidos, lo que provocó un mega apagón en el norte del país, que dejó sin energía a 4.6 millones de consumidores.

Necesario que México aumente producción de gas: Clúster de Energía

Clúster de Energía de Coahuila dijo que el Gobierno es el culpable del apagón que se registró en el norte de país, pues el 90 por ciento del gas que requiere México se importa de Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente del Clúster, Rogelio Montemayor Seguy, la asociación han insistido en la necesidad imperante que México incremente su producción de gas natural por la elevada dependencia de este insumo en la generación de electricidad. 

En este sentido, indicó que en la actualidad, el 90 por ciento del consumo de gas que requiere el país es importado de los Estados Unidos.

El  presidente de Clúster de Energía señaló que la soberanía nacional en materia energética pasa necesariamente por la disponibilidad que tenga México de gas natural y no tanto de petróleo. 

Explicó que ante contingencias como las bajas temperaturas que ocurren en Estados Unidos, «la elevación de precios del gas y de desastres naturales México se paraliza en menos de una semana».

Asimismo, dijo que es una tarea urgente para el Gobierno de la República el promover e incrementar sustancialmente la capacidad de almacenamiento de gas natural del país, pública y privada, para prevenir contingencias como la que ahora se presenta.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más