Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La helada limitó la movilidad… a casi todos

Nuevo León se pintó de blanco este lunes, esta vez incluyendo la zona metropolitana de Monterrey. Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se registró la caída de nieve y agua nieve en diferentes puntos de la entidad.

Sin importar la caída del termómetro por debajo del punto de congelación, los regios salieron de casa a disfrutar del panorama invernal documentado con imágenes y “selfies” en redes sociales. Las grutas de Bustamante, Chipinque, la Sierra de Santiago, registraron amplia afluencia de quienes buscaban ser parte del espectáculo natural. En los parabrisas de los coches, plantas, y demás objetivos al exterior, se podía observar la acumulación de hielo.

Protección Civil del Estado reportó la temperatura más baja en la cabecera municipal de Bustamante, con un valor de -7.7°C. Ahí y en otros municipios del área rural se registró la caída de nieve.

Según el reporte, San Nicolás registró una temperatura de -4.4°C; siguiéndole Apodaca, con -4.2°C; y Zuazua, Salinas Victoria, García, Escobedo, Ciénega, el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y el Aeropuerto del Norte, con -4°C.

Asimismo: Pesquería y el Obispado, con -3.8°C; Santa Catarina, con -3.6°C; San Pedro, Juárez, con -3.5°C; Guadalupe, con -3.4°C; Hidalgo y El Carmen, con -3°C; Cadereyta, con-2.6°C; y Santiago, con -1.6°C.

Sin embargo, la sensación térmica fue mucho menor, con -12°C en Ciénega y Zuazua; -11°C en Pesquería; -10°C en el Aeropuerto Internacional, Aeropuerto del Norte, Apodaca, y Salinas Victoria; -9°C en Hidalgo, El Carmen, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Cadereyta; -8°C en San Bernabé, Obispado, Santa Catarina, San Pedro, y Pueblo Serena; y -5°C Santiago.

Se convierten avenidas en pistas de hielo

En la zona urbanizada cientos de automovilistas que circularon por las principales arterias citadinas, se encontraron con que las bajas temperaturas dejaron calles y avenidas congeladas e intransitables.

Desde las primeras horas del lunes, la temperatura comenzó a causar estragos en la carpeta asfáltica, registrándose más accidentes entre las 6:00 y 10:00 horas, cuando la caída de aguanieve y las temperaturas alcanzaron su nivel más bajo.

La Avenida Gonzalitos presentó el congelamiento de los puentes en los cruces con Ruiz Cortines, Lincoln y el de Leones. La Avenida Fidel Velázquez y Lincoln también presentaron caos vial y largas filas, debido a que cuatro de los seis carriles fueron cerrados. También en el paso elevado de la avenida Ruiz Cortines se registró presencia de hielo.

Las avenidas de San Nicolás también formaron parte del común de denominador, siendo la gaza de avenida Barragán para tomar Fidel Velázquez hacia el Oriente la vialidad que también presentó congelamiento. Al igual que la avenida Nogalar y República Mexicana en su circulación de Poniente a Oriente por presencia de hielo.

Otros cierres se presentaron en San Nicolás en el puente de Barragán y Bartolomé en su circulación de Sur a Norte. Entre los puntos más conflictivos se incluye la joroba de la avenida Bernardo Reyes, a la altura de Fidel Velázquez.

La formación de capa de hielo también afectados la carpeta asfáltica del boulevard Rogelio Cantú, a la altura del Puente Atirantado; así como también el cierre parcial del puente Miravalle, en San Pedro, y el de Díaz Ordaz y Corregidora, en Santa Catarina.

Por último, ante tales situaciones las autoridades mantuvieron intensos operativos viales, los cuales incluyeron cierres parciales y aplicación de sal a la carpeta asfáltica para descongelarla.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más