Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se congela vialidad en carreteras

Al menos 25 personas, atendidas por Protección Civil Nuevo León, quedaron varados el lunes en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo. Desde la noche del domingo, debido a las inclemencias del tiempo y la carpeta asfáltica congelada, se instruyó el cierre de la vialidad en su tramo del Km 32 al 71.

El escenario que provocó que más de una docena de vehículos, en su mayoría tráileres, quedaran atrapados a la altura de la cuesta Mamulique, en el municipio de Sabinas Hidalgo. Elementos de la corporación de auxilio acudieron al lugar a bordo de un helicóptero para brindar chocolate caliente, pan y cobertores.

“Se implementó un apoyo aéreo con apoyo de helicóptero y terrestre con unidades todo terreno para repartir chocolate caliente, pan y cobertores a operadores de unidades de carga pesada varados en la autopista a Laredo… “En coordinación con la Guardia Nacional División Caminos, se atendieron mientras se liberaba la vialidad”, informó Miguel Ángel Perales, director de PC.

Por la tarde, la vialidad fue reabierta a la circulación.

La Guardia Nacional División Caminos mantiene el monitoreo de carreteras para fluir de manera segura las vías de comunicación. De presentarse hielo nuevamente, la autopista se volvería a cerrar.

“Ya está liberada la circulación, está normal, sin ningún riesgo, sin ningún contratiempo, pero hay que esperar porque las condiciones meteorológicas marcan que va a estar por debajo de los cero grados… Vamos a amanecer entre 4 o 5 grados bajo cero y va a quererse formar la capa de hielo y estaremos listos para implementar los operativos necesarios”, agregó el comandante.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más