Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No permitirán “agandalle” de vacunas

La Secretaria de Salud pidió este lunes a la ciudadanía a respetar el plan de vacunación para los adultos mayores, y advirtió que no pondrán las dosis a la gente que vaya de otros municipios. Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que las dosis se les pondría solamente a las personas que habiten en este caso en los municipios ya programados como Linares, Doctor Arroyo, Iturbide, Aramberri, Zaragoza Mier y Noriega, Hualahuises, Los Ramones, Galeana y Ramones. A la gente que vaya de otros territorios se le va a regresar, por lo que pidió a no ir en balde porque no permitirán el tradicional “agandalle”.

El funcionario solicitó respetar la medida porque al no haber vacunas suficientes para toda la población de la localidad, deberán respetar a los habitantes de cada Municipio como detalla el plan nacional.

“Las vacunas que van a empezar son para Linares, porque la gente de otros Municipios se va querer ir a vacunar a Linares. No se va permitir que se vacunen si son de otros Municipios… Son para un municipio y es para los habitantes de ese municipio. Si no en Linares van a llegar los de Montemorelos, Hualahuises, y no se le va poner vacuna. Las vacunas son para los habitantes de cada municipio, cosa que me parece correcto”.

El encargado de la Salud en la Entidad, dijo que, por las condiciones climáticas y la falta de energía eléctrica, este lunes no se pudo llevar a cabo la aplicación a los municipios del área sur del estado. Y que tras consultar con su equipo de trabajo y las autoridades, se reprogramó para el miércoles a las 10:00 horas arrancando en Linares y Doctor Arroyo.

“La temperatura de la vacuna tiene que mantenerse entre 2 a 8 grados centígrados, sin embargo, el termo que va instalado en el transporte que iba a traer las vacunas para esta región no nos dio la temperatura adecuada… También hubo fallas de energía eléctrica que nos impidió realizar la capacitación a todo el personal de salud”.

Aclaró también que la vacuna está bien resguardada: “La vacuna no corre ningún riesgo, está en red fría de congelación que está supervisada y revisada periódicamente por ingenieros biomédicos… Están bien conservadas, siempre es conveniente cuidarlas muy bien para que no pierdan efectividad”.

La distribución de vacunas será para Linares con 12 mil 197, Galeana con 7 mil 135, Doctor Arroyo con 6 mil 822, Aramberri con 3 mil 026, Los Ramones tendrán mil 807, Hualahuises con mil 518, Mier y Noriega alcanzó mil 391, Zaragoza con mil 63, Rayones con 717 e Iturbide con 666, además de que hay un remanente de 66 vacunas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más