Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS alerta a 6 países de África por brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a seis países tomar su precauciones por los brotes de ébola detectados en África: Guinea y el Congo.

La vocera de la OMS, Margaret Harris, no mencionó cuáles son estos seis países, más que a Sierra Leona y Liberia, quienes ya están tomando medidas preventivas.

«Ya hemos alertado a los seis países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección».

Harris informó que en el Congo han identificado alrededor de 300 posibles contactos de contagios; en Guinea han detectado unos 109.

La OMS dijo que hasta el momento desconocen si esta enfermedad está persistiendo en la población o se está moviendo entre los animales, por lo que ya están estudiando la secuenciación genética.

Guinea declara primer brote de ébola en 5 años

Luego de la epidemia entre 2014 y 2016 en África occidental, el 14 de febrero Guinea declaró un nuevo brote al registrar siete casos y tres muertes.

Las personas contagiadas se encuentran en la zona de Gouécké, al sureste, cercano a la localidad de N’Zérékoré, una de las ciudades más pobladas del país.

Guinea implementó medidas de control para intentar evitar que el virus vuelva a causar una catástrofe como la de mediados de la década pasada.

Brote de ébola en el Congo

En el Congo autoridades confirmaron un nuevo brote el 7 de febrero, luego de la muerte de una mujer, el cuarto caso en menos de tres años.

El ébola es altamente contagioso y puede ser contraído por fluidos corporales como vómito, sangre o semen; aún se desconoce cómo surgió. La mujer que murió era esposa de un sobreviviente de la enfermedad.

Para el 14 de febrero, en este país han muerto al menos tres personas y cinco personas dieron positivo.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más