Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan muertos a causa de la tormenta invernal

Al menos cuatro personas murieron al desencadenarse las bajas temperaturas por el paso del frente frío Número 35. Miguel Ángel Perales Hernández, director del Protección Civil del Estado, confirmó que la novena tormenta invernal por Nuevo León ya causó la muerte de tres personas en condición de calle. A ellas se suma otra más por intoxicación por monóxido de carbono.

“Lamentablemente tres personas en situación de calle han perdido la vida, aparentemente por hipotermia, y una persona más que falleció intoxicada por un calentador de gas… Es muy importante tomar precauciones en nuestra casa. Los riesgos que hay son muy importantes por intoxicación e incendios. Es muy importante la ventilación”.

Indicó que existe una quinta persona, pero aún no se confirma. Por la noche del lunes, con una sensación térmica de 2°C bajo cero en la zona metropolitana, elementos de Protección Civil Nuevo León implementaron un Operativo Carrusel para detectar y atender a personas en situación de calle, a quienes se les brindaron cobijas, chocolate caliente y pan. A Los que así lo desearon, fueron trasladados a la red estatal de albergues.

Las temperaturas bajaron aún más durante la noche de este lunes y madrugada del martes, “El frío y el pronóstico marca que vamos a seguir en las mismas condiciones o inclusive disminuya más la temperatura”.

El pronóstico para las 00: 00 horas era de 5°C a 3°C bajo cero, con una sensación térmica de entre 7°C a 4°C bajo cero; para las 03: 00 horas estaba previsto de 6°C a 4°C bajo cero y sensación térmica de 8°C a 6°C

Los valores bajaron aún más al amanecer, con 7°C a 5°C bajo cero, y sensación térmica de 15°C a 6°C  bajo cero a las 06: 00 horas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más