Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apagones afectan a Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León

Los cortes de luz que se esperaban para este 16 de febrero afectaron a los estados de Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo y Nuevo León, pese a que tres de estos no se encontraban contemplados en las medidas que tomaría el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En redes sociales se reportaron los apagones en municipios como San Nicolás, en Nuevo León; Culiacán, Elota y Mazatlán, en Sinaloa; La Barca, en Jalisco y Chetumal y Cancún, en Quintana Roo. La electricidad se fue cerca de las 19:15 horas del centro (18:15 del pacífico) y regresó 50 minutos después en las zonas afectadas.

De las entidades afectadas con los cortes, sólo Jalisco estaba planteado para los cortes de luz, y no se había dado aviso a Quintana Roo, Sinaloa y Nuevo León sobre las eventualidades.

Apagones afectaron a 3 millones 200 mil personas: CFE

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que los apagones y cortés de luz de la tarde de este 16 de febrero afectaron a un total de 3 millones 200 mil usuarios del servicio de energía eléctrica.

En su cuenta de Twitter la empresa productiva del estado expuso que las entidades afectadas fueron 26, aunque en su conteo no aparece Sinaloa, que también vio problemas en el suministro de energía eléctrica, por lo que el total real sería de 27 estados.

Los estados más afectados fueron Chihuahua, con el 82 por ciento de sus usuarios afectados: Nuevo León, con el 36 por ciento y Tamaulipas, con el 23 por ciento. Sólo en Chihuahua un millón 149 mil 60 personas no tuvieron electricidad a partir de las 17:30 horas.

Los usuarios afectados representan el 8 por ciento del total nacional, según los datos de la CFE.

Cenace anunció apagones en 12 entidades

Aunque fueron 27 las entidades afectadas por los cortes de luz, el Cenace había emitido la advertencia de estas eventualidades únicamente a 12 estados.

Las zonas que se verían afectadas por los apagones eran Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Fotografía: @noticaribe

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más