Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplica CDMX más de 31 mil vacunas en segunda jornada

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer el número de vacunas contra el coronavirus aplicadas este 16 de febrero en la Ciudad de México (CDMX), en el segundo día de vacunación entre personas adultas mayores.

Con menos retrasos y mejor organización continúa la vacunación a personas adultas mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta de la CDMX.

CDMX: 31 mil 499 vacunas aplicadas el 16 de febrero

La noche de este martes 16 de febrero, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el último corte para la jornada, del avance del Plan Nacional de Vacunación, en el cual se destacó que a lo largo del día fueron aplicadas 31 mil 499 vacunas contra el coronavirus.

En el mensaje que fue difundido en punto de las 20:32 horas, la mandataria de la CDMX señaló que los datos sobre las vacunas contra el coronavirus que fueron aplicadas en las 3 alcaldías, corresponden al cierre del segundo día de vacunación de adultos mayores, en la capital del país. En el desglose se mostró lo siguiente:

  • En la alcaldía Cuajimalpa, fueron 110 mil 982 las vacunas aplicadas.
  • En La Magdalena Contreras, la cifra acumulada de dosis se ubica en 15 mil 261.
  • En Milpa Alta fueron aplicadas 5 mil 256 vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.

En total, tomando en cuenta los 2 días de vacunación de adultos mayores de 60 años, suman 61 mil 831 dosis del fármaco contra el Covid-19 en la CDMX.

CDMX: 23 mil 892 vacunas aplicadas al corte de 16:30

Cerca de 20 minutos después de que se presentara el corte del avance de vacunación correspondiente a las 15:30 horas de este 16 de febrero en la CDMX, se publicó una nueva actualización de las dosis aplicadas, que se realizó en punto de las 16:30 horas.

A través de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum difundió la más reciente tabla sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus, en la cual se detalló que suman ya 23 mil 892 dosis de vacunas para adultos mayores.

  • En Cuajimalpa la cifra acumulada es de 7 mil 649 vacunas aplicadas.
  • En La Magdalena Contreras la cantidad total de dosis es de 12 mil 83.
  • En Milpa Alta las brigadas de vacunación han aplicado 4 mil 160.

CDMX: 22 mil 116 vacunas aplicadas al corte de las 15:30

Minutos después de las 4 de la tarde, la jefa de Gobierno de la CDMX, presentó la actualización del avance de la aplicación de vacunas, que se tienen hasta el corte de cifras aplicado a las 15:30 horas de este 16 de febrero, el cual se trata del segundo día de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que se enfoca en adultos mayores.

En su mensaje de Twitter, el cual fue difundido tras un error, Claudia Sheinbaum mostró la tabla actualizada de la cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, cifra que se ubica en 22 mil 116.

  • De acuerdo con el registro, en Cuajimalpa se han puesto 7 mil 190 dosis de la vacuna.
  • En Magdalena Contreras suman ya 11 mil 60 aplicaciones del fármaco de AstraZeneca.
  • Milpa Alta acumula hasta el momento 3 mil 866.

Vacunación. CDMX.Rogelio Morales / Cuartoscuro

CDMX: 10 mil 488 vacunas aplicadas al corte de las 12:15 horas

Poco después de mediodía, Claudia Sheinbaum compartió una actualización sobre el número de vacunas contra el coronavirus aplicadas en CDMX este martes 16 de febrero, el segundo día de la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Vía Twitter, Claudia Sheinbaum reveló que autoridades federales y de CDMX han aplicado un total de 10 mil 488 dosis de la vacuna contra el coronavirus, repartidas de la siguiente forma:

  • Cuajimalpa de Morelos – 3 mil 318 vacunas aplicadas
  • La Magdalena Contreras – 5 mil 84 vacunas aplicadas
  • Milpa Alta – 2 mil 086 vacunas aplicadas

CDMX: 3 mil 731 vacunas aplicadas al corte de las 10:15

Cortesía

A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió el corte de las 10:15 de la mañana, en el que se reportan un total de 3 mil 731 vacunas contra el coronavirus aplicadas en tres alcaldías de CDMX, repartidas de la siguiente manera:

  • Cuajimalpa de Morelo – mil 206 vacunas aplicadas
  • La Magdalena Contreras – mil 769 vacunas aplicadas
  • Milpa Alta 756 vacunas aplicadas

Claudia Sheinbaum reporta pocos retrasos en segundo día de vacunación a adultos mayores en CDMX

Cortesía

Claudia Sheinbaum agregó por la misma vía, al corte de las nueve de la mañana, se habían instalado 66 de las 70 unidades de vacunación en las tres alcaldías arriba mencionadas, mientras que todavía se esperaba la apertura de cuatro unidades, todas en La Magdalena Contreras.

En un tercer tuit, Claudia Sheinbaum destacó que la coordinación entre personal del Gobierno de México y el Gobierno de CDMX hace que en este segundo día de vacunación contra el coronavirus se pueda observar una mejor organización respecto al arranque del día lunes.

Gobierno de CDMX señala que hay mejor organización en la aplicación de vacunas

Cortesía

En una tarjeta informativa, el Gobierno de CDMX reportó que el segundo día de vacunación a personas adultas mayores arrancó “con una mejor organización” en las tres alcaldías de menor población de la entidad.

El Gobierno de CDMX destacó que este martes se observa una mejor coordinación entre autoridades locales y federales, lo que ha resultado en la afiliación de los tiempos de llegada de las dosis.

Además, señalan que se mejoró “el proceso de recepción y atención de personas adultas mayores a las 70 unidades vacunadoras”, las cuales atenderán a la población en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Finalmente, el Gobierno de CDMX pidió a la población consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx o lamar a Locatel (55-5658-1111) para conocer el día y la unidad de vacunación que corresponde a cada adulto mayor.

¿Cuántas dosis se aplicaron en el primer día de vacunación a adultos mayores en México?

CDMX, junto con la mayoría de las entidades de la República, comenzó a aplicar vacunas contra el coronavirus a personas adultas mayores desde este lunes, en lo que marcó el inicio de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Durante el primer día de vacunación en CDMX se reportó que se aplicaron un total de 30 mil 332 dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores, distribuidas de la siguiente forma:

  • Cuajimalpa de Morelos – 9 mil 808 vacunas aplicadas
  • La Magdalena Contreras – 15 mil 326 vacunas aplicadas
  • Milpa Alta 5 mil 198 vacunas aplicadas

A nivel nacional, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó un total de 87 mil 472 vacunas contra el coronavirus aplicadas.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más