Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avala CEE candidaturas 22 independientes

La Comisión Estatal Electoral aprobó este martes 16 de febrero un total de 22 candidaturas independientes para el proceso electoral 2020-2021, luego de que cumplieran con todos los requisitos de ley. Se acreditaron también 16 candidaturas independientes para ayuntamientos y 6 para diputaciones.

El instituto no otorgó ninguna candidatura independiente a aspirantes a la gubernatura del Estado, al determinar que no procede otorgar el derecho a registrarse como candidatos a la Gubernatura a ninguno de los cuatro aspirantes a ésta, por no alcanzar los apoyos ciudadanos requeridos.

La Comisión informó que, de acuerdo con los resultados definitivos remitidos por el INE, los aspirantes a candidaturas independientes para ayuntamientos y diputaciones locales que alcanzaron los apoyos ciudadanos requeridos mediante la aplicación móvil, sí tienen derecho a una candidatura independiente.

El organismo electoral informó que quienes obtuvieron la declaratoria como independientes, podrán registrar su candidatura del 18 de febrero al 14 de marzo próximos y, una vez aprobada, podrán realizar su campaña electoral, del 5 de marzo al 2 de junio de 2021. Les requirió para que en tres días presenten ante el INE un informe detallado que acredite el origen lícito de los recursos que utilizaron para obtener el respaldo ciudadano, así como el destino de los recursos erogados para esto, conforme a la Ley Electoral.

Fijan financiamiento para gastos de campaña de Independientes

La CEE determinó un financiamiento público para gastos de campaña de 557 mil 168 pesos para las candidaturas independientes a ayuntamientos, que serán divididos proporcionalmente entre las y los 16 candidatos a las alcaldías. La misma cantidad de 557 mil 168 pesos para las candidaturas a diputaciones, que también se dividirá de forma proporcional entre las 6 candidaturas.

El órgano electoral fijó el financiamiento de forma proporcional por el tipo de elección y con base en los Topes de Gastos de Campaña aprobados por la propia Comisión en octubre pasado. Se advirtió que se sujetará a la aprobación del registro de las candidaturas independientes por su Consejo General.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más