Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No son “apagones”, dice Jesús Ramírez

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, dijo que no son “apagones” los cortes de electricidad que realiza el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en 12 estados de la república. 

En una publicación de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas aclaró que los cortes de energía eléctrica, que durarán entre 15 y 30 minutos, son cortes programados por el Cenace con el objetivo de garantizar la continuidad del Sistema Eléctrico Nacional.

12 estados son afectados por apagones

La tarde de este martes, el Centro Nacional de Control de Energía informó que los cortes de energía eléctrica serían de 15 a 30 minutos, en 12 estados de la República Mexicana, que se llevarían a cabo de forma rotativa y aleatoria.

Los cortes de energía eléctrica comenzaron desde las 18:00 horas y se esperaba que concluyeran a las 23:00 horas. Esto ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y por la indisponibilidad de generar suficiente energía eléctrica para cubrir las regiones del norte del país.

Aguascalientes

Colima

Estado de México

Guanajuato

Guerrero,

Jalisco,

Michoacán,

Nayarit,

Puebla,

Querétaro,

San Luis Potosí

Zacatecas

Apagones son por desabasto de energía eléctrica

Las medidas del Cenace de cortar la energía eléctrica, se dieron luego que de por el frente frío se afectaron plantas de suministro y la disponibilidad de gas natural proveniente de Estados Unidos.

El 15 de febrero comenzaron los cortes de energía eléctrica y finalizaron a las 21:29 horas. Sin embargo, durante la mañana estuvieron afectados los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por la indisponibilidad de energía eléctrica.

Por apagones, la CFE recomienda:

Apagar las luces que no se estén utilizando.

Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Fotografía: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más