Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén salir de apagones el fin de semana; se están usando plantas de carbón


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno prevé normalizar el suministro de energía eléctrica, y poner fin a los «apagones», entre este jueves 18 de febrero y el próximo fin de semana.

En su conferencia mañanera del miércoles 17 de febrero, AMLO dijo que directivos y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a un ritmo acelerado para resolver la crisis provocada por la falta de gas proveniente de Texas, donde las condiciones de mal clima han impedido que el suministro necesario para la generación de energía en el norte de México.

Precisó que ante la falta de gas, su gobierno ha echado mano de plantas de carbón y combustóleo, las cuáles generaron el 75% por ciento de la energía perdida el primer día del apagón.

«Nosotros estamos enfrentando problemas, porque estamos echando andar plantas que no requieren gas (.. .) de combustóleo, con carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planeación. Que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más