Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quedó atrás Qatar, el reto está en la Liga MX

Los Tigres vuelven este miércoles a la Liga MX y lo hacen enfrentando al Cruz Azul de Juan Reynoso, equipo que será visitante en la cancha de los felinos. En punto de las 21:00 horas de la noche y desde el Estadio Universitario, los Tigres regresan a la Liga MX luego de su participación en el Mundial de Clubes y su primer rival en este regreso a la actividad en México es el Cruz Azul.

La escuadra de Ricardo Ferreti viene de dar la mejor representación de un club mexicano en un Mundial de Clubes tras ser subcampeones del mundo frente al Bayern de Münich, situación y etiqueta con la que llegan para este partido frente a los cementeros.

El conjunto felino viene de un pasado reciente en el que estuvieron cerca de tocar la gloria deportiva, esto debido a que hace días jugaron la Final del Mundial de Clubes y ahí tuvieron la posibilidad de superar al Bayern y así regresarse a México como ese equipo que venció al mejor equipo del mundo en un partido en el que se disputa un título en juego, situación que finalmente no pasó y los felinos cayeron 1-0 sobre los bávaros.

Sin embargo, ser subcampeones mundiales no es algo de lo que pueda sentir vergüenza el conjunto felino y esta situación les deberá servir de motivación en su regreso a la Liga MX, torneo en el que no juegan desde el pasado 28 de enero tras su empate a una anotación con Necaxa.

Los felinos, tras ese partido, viajaron a la ciudad de Doha, en Qatar, para jugar frente al Ulsan Hyundai, después frente al Palmeiras y finalizar su participación con el Bayern de Münich, en la Final del MDC, aspecto que les significó el que estuvieran poco más de dos semanas fuera de México y a 16 mil kilómetros de distancia del país azteca, todo esto a su vez de que estaban dejando en alto el nombre de la institución y de la Liga MX en una final del mundo.

Tras perder con el Bayern, Tigres emprendió un viaje de más de 16 horas y regresó a Monterrey desde el día viernes, aunque empezó a preparar su duelo frente a Cruz Azul desde el día sábado, siendo que tuvieron cuatro días para encarar este partido y hoy por la noche enfrentar al siempre difícil conjunto cementero.

Los felinos tienen siete puntos en el campeonato local que son producto de cuatro partidos y este miércoles buscarán llegar a 10 unidades en la competencia, cantidad de puntos que alcanzarán si vencen a un Cruz Azul que viene de tres victorias en fila, tiene nueve puntos y que han mostrado una mejor versión en este campeonato.

Esta sería la probable alineación con la que Tigres enfrente al Cruz Azul en su retorno a la Liga MX luego de sus poco más de dos semanas fuera de México y estando en Qatar para jugar el anterior Mundial de Clubes: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Javier Aquino, Luis Quiñones, Carlos González y André Pierre Gignac.

Regresan los Tigres a su competencia doméstica y lo hacen con la etiqueta de ser subcampeones mundiales y hoy lo harán enfrentando al siempre difícil Cruz Azul de Reynoso, equipo al que buscarán derrotar para así alcanzar las 10 unidades y con ello seguir lo que dejaron antes de emprender su viaje a tierras qatarís, lugar en el que dejaron en alto el nombre de México para ahora volver a su país y seguir con ese camino en búsqueda de la octava corona.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más