Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebasa México los 2 millones de contagios por Covid-19

El coronavirus en México ha dejado un total de 175 mil 986 muertos, de acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Salud. En la conferencia de este 16 de febrero las autoridades presentaron las cifras de la pandemia, en la cual se confirmó que fueron notificados mil 329 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Además, México ya rebasó la brecha de los 2 millones de casos positivos, presentando un total de 2 millones 4 mil 575 contagios confirmados desde el inicio de la contingencia por Covid-19. En 24 horas se notificaron 8 mil 683 nuevos contagios.

Vacunan contra el Covid-19 a “Doña” María Antonia, de 120 años de edad

Hugo López-Gatell informó que se vacunaron 2 personas de más de 100 años este 16 de febrero, entre ellas una mujer de 120 años originaria de Veracruz, identificada como “Doña” María Antonia, y otra de 102 años, de Coahuila.

El subsecretario recordó que ambos entran en el rango de edad para la vacunación en esta segunda etapa del plan nacional, ya que contempla a adultos mayores de 60 años.

Las personas vacunadas recibieron el biológico de AstraZeneca, que es el que se aplica a los adultos mayores gracias a un lote que arribó el domingo 14 de febrero.

“Doña” María Antonia nació en 1900 y vive en la localidad de Amoxoyahuatl, en el municipio de Platón Sánchez, en Veracruz.

López-Gatell pide “no caer en chismes” sobre uso electoral de registros para vacunas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió “no caer en chismes” sobre un supuesto uso electoral de los registros de adultos mayores para la vacunación contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia de seguimiento del avance de la pandemia, López-Gatell dijo que en caso de que ciudadanos detecten alguna irregularidad en los centros de vacunación, lo mejor es que acudan ante las autoridades para presentar una denuncia formal por el mal uso de su información.

Agregó que el gobierno federal está comprometido con ofrecer el mejor servicio posible en la vacunación de adultos mayores, y que no existe ninguna manipulación electoral de por medio.

“Si alguien identifica un comportamiento que le parece inadecuado, porque pudiera relacionar a la vacunación con la situación electoral, denúncielo. De nada sirven los chismes, los rumores y mucho estorban porque disuaden a las personas de vacunarse”

Hugo López-Gatell

Aplican 101 mil 598 vacunas el 16 de febrero

Este 16 de febrero de 2021 se aplicaron un total de 101 mil 598 vacunas contra el coronavirus Covid-19, por el inicio de la inoculación para adultos mayores de 60 años y el arribo de 860 mil 450 dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que no requieren congelación.

La velocidad de la vacunación incrementó y por ello en 10 días o menos podría usarse el lote recibido, según Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud. En total se han aplicado 915 mil 383 biológicos contra el coronavirus. La vacunación arrancó en 253 municipios de 30 estados, con 657 centros de aplicación. Los estados que no han comenzado son Nuevo León y Tamaulipas, por las condiciones del clima que se han presentado. Sin embargo, ambas ya tienen sus insumos.

Actualmente se han aplicado 189 mil 70 dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores. Del personal de salud vacunado, 86 mil 198 personas o el 14 por ciento del total tiene ya esquema completo. Un total de 622 mil 658 personas tienen sólo una dosis. Del personal educativo, hay 17 mil 457 vacunas aplicadas, sin esquemas completos.

En cuanto a eventos asociados a vacunación e inmunización (reacciones a la vacunación), hay 6 mil 720 casos notificados hasta el 16 de febrero. De estos, hay 2 hospitalizados y 31 dados de alta. Uno de los eventos está relacionado a la vacuna de AstraZeneca y el resto son por el insumo de Pfizer y BioNTech.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más