Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinergia entre Conalep y Consulado de los Estados Unidos

CONALEP NL, institución líder en la creación de plataformas digitales educativas, impulsa proyectos de creación de espacios virtuales que garantizen la conectividad total a favor de la comunidad educativa del Colegio, en su formación global.

Con el objetivo de profesionalizar los procesos de enseñanza/aprendizaje en el idioma inglés de alumnos y docentes, el Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, los representantes del Consulado de los Estados Unidos en Nuevo León, así como los representantes de la Comisión de Asuntos Culturales y Movilidad Internacional, celebraron una sesión virtual de trabajo.

Durante el desarrollo de esta reunión, se abordaron posibles acuerdos y colaboraciones académicas entre ambas instituciones, los cuales consisten en el desarrollo de plataformas de aprendizaje virtual, así como la creación de cursos, diplomados, certificaciones y programas académicos en línea para el capital docente, personal técnico administrativo y el alumnado de CONALEP NL.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes la Consul Jill Dietrich, Representante de Prensa y Educación del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo León, el Lic. Alejandro Ahedo, Especialista en Asuntos Culturales del Consulado de Estados Unidos en Nuevo León, el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos de CONALEP NL, el Lic. Oscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación del Colegio y el Lic. Nicolás Villarreal Debus, Coordinador de Idiomas y Aulas Multimedia.

El Director General del Colegio, Prof. Roel Guajardo Cantú, señaló que estas alianzas fortalecen el desarrollo académico de la institución, así mismo brindan a la comunidad educativa del Colegio una preparación más robusta que permita el desarrollo de habilidades en el aprendizaje de una segunda lengua y la posibilidad de movilidad internacional para estudiar o trabajar en territorio norteamericano.

«Construir espacios de aprendizajes académicos virtuales en tiempos de contingencia sanitaria ha sido fundamental en el desarrollo profesional e integral de nuestros 22 mil estudiantes, 1067 docentes y 670 trabajadores Técnico-administrativos, quienes están conectados a la red y al mundo, y así pueden establecer relaciones de estudio, trabajo y colaboración en forma global».»Consideramos que con la valiosa colaboración del Consulado de los Estados Unidos, la creación de estos cursos y diplomados brindará las herramientas necesarias para que nuestros alumnos obtengan mejores oportunidades en su futuro a través del aprendizaje de una segunda lengua y les permita la movilidad internacional», señaló Guajardo Cantú.

La Consul Jill Dietrich, mencionó la importancia de que la comunidad estudiantil del Colegio se interese por temas referentes al aprendizaje de un segundo idioma, así mismo, felicitó a CONALEP NL y a su Director General por no detener la educación y ser referente nacional en el ámbito de la educación virtual y clases en línea.

«Es impresionante como CONALEP NL mueve el aprendizaje y el desarrollo de los contenidos curriculares de sus alumnos. La construcción de proyectos como el de Inclusión Digital, es referente en educación virtual a nivel nacional. Es por ello, que la importancia de creación de espacios virtuales y alianzas académicas permitirá a sus estudiantes ser capaces de analizar otras realidades, evaluar diferentes contenidos y crecer académica y profesionalmente», dijo durante su intervención.

Finalmente, el Lic. Alex Ahedo, destacó la noble intención de los proyectos de impulso académico, y en ese sentido, hizo un llamado a la comunidad educativa del Colegio a buscar fortalecer su currículum en el aprendizaje de un segundo idioma y buscar una futura movilidad internacional, la cual les brindará una preparación no solo académica, sino cultural e integral, lo cual les permitirá ser agentes de cambio para su comunidad y crear mejores espacios para contribuir a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

CONALEP NL y el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo León, buscarán formalizar acuerdos que garanticen a la comunidad educativa espacios amenos de aprendizaje en donde sea prioridad el aprendizaje y la culturización por parte de los involucrados.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más