Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas rusas son eficaces contra cepa británica

Las dos vacunas creadas en Rusia, Sputnik V y EpiVacCorona, son eficaces contra la variante B117 o cepa británica detectada en Reino Unido, aseguró la reguladora la Agencia para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor).

El Rospotrebnadzor dijo que realizó un estudio con el suero de personas que recibieron alguna de las dos vacunas, el cual neutralizó los efectos de la variante británica y en general contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, el Centro Estatal de Virología y Biotecnología Véktor de Rusia, quien está realizó el estudio, no especificó cuántas personas analizaron.

«Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la variante británica»

Rospotrebnadzor

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instruyó el 15 de febrero analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del coronavirus a más tardar el 15 de marzo y después hacerlo cada año. Pero el Rospotrebnadzor se adelantó y lo publicó un día después.

La agencia de noticias oficial TASS aseguró que la EpiVacCorona era eficaz contra las variantes 501Y.V2 detectada en Sudáfrica y la P.1, en Brasil. No dio más datos.

Las vacunas de Rusia

Rusia ya aprobó dos vacunas: Sputnik V y EpiVacCorona, la primera ya está siendo aplicada en el país y otras naciones. Además, está desarrollando otras dos.

Sputnik V. Rusia la registró en agosto pasado y tiene una eficacia del 91.6 por ciento, según los análisis de la fase III publicados en la revista The Lancet. Fue creada por el Centro Nacional de Epidemiología Gamaleya.

EpiVacCorona. Fue registrada en octubre y se encuentra en fase III. Según el Rospotrebnadzor tiene una eficacia del 100 por ciento.

Una tercera está siendo desarrollada por el Instituto Chumakov.

Una cuarta está siendo desarrollada por el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo.

Fotografía: Casa Rosada

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más